01/03/2022

María Alonso de Nanos Moda

María Alonso lleva vistiendo a los peques de la casa desde que tiene memoria. 33 años conviviendo en 4 Caminos, con el alma puesta en vestir a los más jóvenes de la casa..

De la Plaza de Vigo, de Coruña de toda la vida y creciendo con el Centro Comercial. Hay pocas personas que lleven 33 años en 4 Caminos y María es una de ellas. Dicen que la experiencia es un grado, y hablar con María nos traslada a los comienzos de nuestra historia. Una entrevista que nos recoloca en el inicio y en la importancia de saber escuchar al cliente, en este caso, a los más peques de la casa. Desde Nanos, pasen y lean esta es una historia con mayúsculas.

 

Pregunta: Cuéntanos quién es el cliente de Nanos en 4 Caminos.

 

Respuesta: Pues nuestro cliente son las abuelas y sobre todo las mamás de los más peques de la casa. Es verdad que vestimos desde los bebés hasta los adolescentes, pero nuestro idilio con las familias suele comenzar desde que nacen cuando les compran sus primeras ropitas. Cuando vienes a Nanos quieres llevarte calidad y cosas diferentes para vestir así que he de decir, que también vendemos mucho para sorprender y regalar en momentos especiales.

 

Pregunta: ¿Cuál es el bestseller hoy en Nanos 4 Caminos?

 

Respuesta: Nosotros lo que más vendemos es niña y bebé. La gente compra mucho bebé porque tenemos cosas que realmente no encuentras en otra marca, con detalles muy cuidados, con líneas muy especiales para que tu peque sea diferente. En niña la verdad que siempre hay cosas más coquetas y también se nota que las familias apuestan por nosotros porque confeccionamos con mucho mimo.

 

Pregunta: ¿Cómo definirías Nanos?

Respuesta: En realidad creo que somos líderes en ropa de niño. El que nos conoce siempre repite porque hacemos cosas que otras marcas no tienen. Nuestros vestidos son seguidos, comparados y sobre todo creo que Nanos a día de hoy es un "sport arreglado". Antes sí que éramos más de puntillas y mucha combinación pero hoy en día se vende más un estilo casual pero arreglado.

 

Pregunta: ¿Los niños son los grandes olvidados o en Nanos no pasa?

 

Respuesta: Es verdad que muchas mamás nos dicen que parece que hay menos ropa para los varones de la casa. Sin embargo, os invito a conocer nuestras colecciones porque en Nanos siempre tenemos cosas muy chulas para ellos. Es más, nos destacamos porque tenemos colecciones combinadas para bebé, niño y niña con lo que podrías vestir a tu parejita de forma parecida porque la base de la colección es la misma en cuanto a tejidos y colores. Creo que eso es algo que también nos define. Cuidamos a todos los niñ@s sin importar el sexo porque damos opciones diferentes.

 

Pregunta: ¿Cómo son los complementos en Nanos?

 

Respuesta: Son ideales. Suena mal que yo lo diga pero tenemos un montón. Desde gorros, pasando por diademas, bolsos, collares... hasta meternos en el mundo del bebé donde ya traspasamos fronteras con todas las opciones que tenemos para vestirlos.

 

Pregunta: En toda tu trayectoria, nos puedes decir si la gente gasta más o menos en vestir a los peques de la casa.

 

Respuesta: Yo creo que se sigue gastando lo que pasa que, quizás ha cambiado cómo lo gastamos. Como dije antes, ahora las prendas son más funcionales, antes las mamás venían más a comprar más adornos, más complementos.. Hoy en día la vida es más práctica y eso se nota también en cómo visten los más pequeños.

 

 

Pregunta: ¿Os ha afectado la incursión de la venta online en la tienda física?

 

Respuesta: La verdad es que la venta online, obviamente, y en mi caso la he vivido de lleno. Tengo que decir, que pese a algunas reticencias iniciales, abrir canales no resta facturación a la tienda física. Sí sirve para que la gente compare más, para que pueda cambiar o recoger algo aquí...La revolución de internet, como todo, tiene luces y sombras pero yo estoy contenta de que la gente se acerque a la tienda y me siga preguntando cosas y le pueda asesorar de forma personalizada. Todo el mundo prefiere el trato cercano cuando viene a una tienda como la nuestra y por eso me sigo sintiendo una privilegiada de trabajar donde trabajo.

 

 

MUY PERSONAL

  • UNA MANÍA: que las cosas estén en su sitio.
  • UNA COMIDA: la paella.
  • UNA PRENDA: un vestido.
  • UNA VIRTUD: la paciencia.
  • UN OLOR: las rosas.
  • UN LUGAR PARA PERDERTE EN 4 CAMINOS: quizás en Massimo Dutti.
  • Y FUERA DEL CENTRO: perderme en cualquier playa. Me encanta Mera.
  • DEFINICIÓN DE 4 CAMINOS:  Un centro de barrio único en Galicia.