30/08/2017

La vuelta al cole

Se acaba el verano y empieza el nuevo curso, pero la vuelta al cole no tiene porque ser tan mala. Te dejamos 5 consejos para que a los más peques de la casa este septiembre no se les haga tan duro.

Se acaba el verano y empieza el nuevo curso, pero la vuelta al cole no tiene porque ser tan mala. Te dejamos 5 consejos para que a los más peques de la casa este septiembre no se les haga tan duro:

  1. Empieza a introducir rutinas unos días antes de empezar. En verano no  respetamos tanto los horarios y se desacostumbran a seguir las rutinas escolares. Vuelve a implantarlas un par de semanas antes para que el cambio no sea tan brusco.
  2. Busca el lado positivo. Hazles ver que volver al cole es algo positivo, refuerza esa idea dándoles argumentos y acabarán pensándolo ellos también.
  3. Dales algún capricho. Libros nuevos, ropa nueva… a ellos también les hace ilusión estrenar cosas. Esto puede ayudar a que la vuelta se les haga menos dura.
  4. Escucha sus preocupaciones y si tiene alguna pregunta contestala con la mayor sinceridad que puedas. Es fundamental que sientan tu apoyo y sinceridad.
  5. Animales a coger alguna extraescolar. Piensa en lo que le guste y ayúdale a escoger alguna extraescolar, eso sí, no les cargues con demasiadas obligaciones.

¡Pero sobre todo, no dejes que la vuelta al cole pueda contigo!