Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

-->

27/10/2021

Retratos 4 caminos: María Ameijide de Calzados Yolanda

María Ameijide es una de las caras visibles de Calzados Yolanda. Estrenamos sección pisando fuerte y conociendo un poco más el alma de una de nuestras tiendas favoritas ¡situada en la primera planta!

María Ameijide es una de las caras visibles de Calzados Yolanda. De Monforte, lleva 37 años dedicada a lo que más le gusta: el trato cara el público. Soñadora, vital, amante de los paseos con sus perros, se sigue emocionando al hablarnos de todo lo que ha trabajado en este sector. Nuestra nueva sección Retratos 4 caminos comienza con esta entrevista. Pisando fuerte, de la mano de una de las almas de Calzados Yolanda.

Pregunta: Si fueras publicista un ratito y tuvieras que decirnos un slogan para Calzados Yolanda, ¿cuál sería?

Respuesta: Calzados Yolanda: variedad y calidad.

Pregunta: Tras 37 años al pie del cañón dedicada a este mundo, ¿sigues disfrutando al venir a trabajar?

Respuesta: Por supuesto. La verdad es que me lo paso muy bien asesorando a la gente. Me gusta el mundo del calzado, lo conozco y sobre todo, creo que puedo seguir aportando cosas a nuestros clientes día a día y eso me motiva.

Pregunta: ¿Tienes alguna anécdota que puedes compartir de estos años?

Respuesta: Muchas. Algunas son muy curiosas o estravagantes y mejor no contarlas pero siempre te vienen cosas a la mente cuando recapitulas. Una de las más recientes es que actualmente estamos "calzando una película" que se está rodando en Vigo y disfruto hablando con la persona de vestuario, enviándole cosas, propuestas. Es una cosa dinámica en la que muchas personas de la ficción se dejan aconsejar.

Pregunta: ¿Y un recuerdo que te haya venido a la cabeza tras estos tiempos de covid?

Respuesta: Pues añoro y recuerdo el tiempo en el que nos juntábamos en cenas de empresa, en donde coincidías con muchas personas de la empresa. Los brindis, las risas, los momentos que compartimos. Creo que este año de covid nos ha hecho reflexionar a todos sobre los momentos felices y lo importante que es pasarlo con personas que te importan y sobre todo, que te aporten.

Pregunta: ¿Confíesalo que nadie te escucha, tienes alguna marca de calzado preferida?

Respuesta: La verdad es que soy muy fan de Panamá Jack y de Cati.

Pregunta: Y si nos trasladamos a esta temporada de otoño-invierno, ¿qué tenemos que llevar en nuestros pies para ir a la moda?

Respuesta: Pues unos botines por supuesto. Con aspecto más o menos militar pero son un must have. También es imprescindible tener unos sneakers y como no, un zapato versátil que nos sirva para ir tanto arreglados como más informales. Personalmente he de confesar que estoy enamorada de la tendencia de las sandalias también en invierno. No todo el mundo se atreve pero soy muy fan.

 

MUY PERSONAL

  • UNA MANÍA: OPINAR
  • UNA COMIDA: CUALQUIER PESCADO
  • UN CALZADO: LAS SANDALIAS
  • UN REFERENTE DE ESTILO: OLIVIA PALERMO
  • UN OLOR: OLYMPÉA DE PACO RABANNE
  • UN LUGAR PARA PERDERTE EN 4 CAMINOS: LA CAFETERÍA EXQUISITÉ
  • Y FUERA DEL CENTRO: IBIZA
  • DEFINICIÓN DE 4 CAMINOS: FAMILIAR Y CERCANO