25/05/2022

María Díaz de Herboristería Trébol

María es la segunda generación de la Herboristería. Empática, inquieta, soñadora y amante de la vida sana sin conservantes ni colorantes. Su naturalidad nos encandila a lo largo de esta entrevista.

De Coruña, del barrio de la Ronda de Outeiro, aunque ahora se confiesa fan de las puestas de sol que ve desde su casa de Barrañán. Hablar con María es conseguir conectar con la esencia de las cosas importantes, es reconocer que el cambio en nuestros hábitos de vida y de cuidados tiene un impacto en nosotros y en nuestro planeta. Mamá de 3 hijos a los que inculca cada día su visión más respetuosa y consciente con el entorno, afronta la ampliación de la Herboristería Trébol en 4 Caminos. "Teníamos ganas de un local sin barreras, sin escaparate, para que el cliente fluya, toque y se sienta como en casa". En esta entrevista la conoceréis un poco mejor.

Pregunta: Acabáis de mudaros a otro local más grande, pero comencemos por los orígenes. ¿Cómo nace el proyecto de la Herboristería Trébol?

Respuesta: Pues el proyecto nace hace muchos años, con mi madre, cuando yo era muy pequeñita. Mi madre realizó estudios paralelos, dio un cambio vertiginoso a su vida y quiso hacer un "reset" emprendiendo este negocio. En mi caso,  me sucedió lo mismo. Estudié otra cosa y vine a echarle una mano un verano. Después de ese verano, me enamoré profundamente de ese mundo y ¡aquí estoy encantada!. Me formé en dietética y nutrición, ahora estoy estudiando naturopatía, nutrición adaptada a la primera infancia y sigo enamorada de este mundo como el primer día. En este camino, monté mis propias tiendas en O Burgo y ahora mi madre quiere ir soltando un poco todo, ir descargando y ahí llega el momento actual en el que estoy al mando de todo.

Pregunta: ¿Cuántas tiendas tenéis?

Respuesta: Hoy en día tenemos 3 tiendas y estamos supersatisfechos con los clientes, con la respuesta, con el crecimiento y con el negocio en sí. Hace unos meses comenzamos a barajar la ampliación en 4 Caminos y así surgió la reforma y el cambio de local para ponernos en consonancia con las otras tiendas que demandan no sólo fitoterapia sino nutrición, cosmética avanzada y bio, aceites esenciales... una vida más natural 360º.

Pregunta: En este cambio de conciencia que ha sufrido el consumidor, ¿qué es lo que más demanda una mamá, por ejemplo?

Respuesta: Pues en este entorno covid y sin estar en él, algo que se demanda mucho son los productos para el sistema inmune y la alimentación. Ha cambiado mucho la mentalidad de las mamás y de los padres en general. Ahora ya no le compro una chuche al niño para la merienda, ahora mucha gente nos pregunta por snacks naturales, saludables,  beneficios de la fruta,  de la verdura, de usar sirope de ágave para endulzar en vez de azúcares refinados... Todos estos pequeños cambios, a la larga van a tener consecuencias muy positivas en nuestra vida.

Pregunta: El tema de la cosmética natural actualmente...es una tendencia en alza, cuéntanos sobre esta demanda actual.

Respuesta: Pues he de reconocer, que me considero una enamorada de este tipo de cosmética y cada día me emociono más al ver los productos tan increíbles que salen al mercado. Formulaciones respetuosas con todo que antes eran casi impensables y que me hacen ser feliz. He descubierto un mundo increíble que comenzó por la aromaterapia y que ahora es un "must have" en mi vida. Conocer que todas nuestras cremas están hechas con aceites esenciales, bio y quimiotipados es una razón de peso para decirle a cada cliente la importancia de la seguridad de lo natural.

Pregunta: ¿Y qué le recomendarías a alguien para pasar de su rutina facial a una más ecológica y natural?

Respuesta: En Herboristería Trébol, viendo esta demanda creciente, hacemos un diagnóstico facial gratuito. Lo que queremos es poner en conocimiento de todo el mundo, cómo se puede cambiar una rutina con un producto de calidad sin necesidad de recurrir a parabenos, ni químicos, ni siliconas, ni derivados y sobre todo en 3 minutos. ¿Para quién es perfecto esto? Pues para alguien que no tenga mucho tiempo y que quiera cambiar la forma de lavar su piel,  mejorar simplemente poniéndote un hidrolato y una crema natural. Lo que buscamos es cambiar una rutina llena de errores para convertirla en algo natural. Tenemos una máquina que nos ayuda para diagnosticar si en la capa más intradérmica hay una arruga y diversas patologías... muchas cosas que nos dicen cómo está tu piel. Lo que queremos es que el cliente vea el resultado en su propia piel desde el minuto cero.

Pregunta: ¿Con qué servicios contáis además para ayudar a cuidarnos de forma más saludable?

Respuesta: Contamos con servicio de nutricionista increíble. No es que lo diga yo pero creo que tengo a una de las mejores, sino la mejor:  Yo considero que tengo a la mejor, a Annalisa Pistone. La gente necesita comer sano, comer diferente y cambiar los hábitos. Es una coach que te ayuda a cambiar tu visión sobre la comida y tu relación con ella. Buscamos a gente que quiera estar sana, que mejore con nosotros y aprenda a comer saludablemente. Con nuestra nutricionista lo que empiezas es un plan de vida y de alimentación.

 

MUY PERSONAL

  • UNA MANÍA: el orden
  • UNA COMIDA: el poke
  • UN SUPLEMENTO: la jalea real cada mañana
  • UNA VIRTUD: ser muy sociable
  • UN OLOR: la albahaca
  • UN LUGAR PARA PERDERTE EN 4 CAMINOS: las tiendas de ropa -sobre todo si está María en Pull & Bear-
  • Y PARA PERDERTE FUERA DE 4 CAMINOS: Menorca
  • DEFINE TU HERBORISTERÍA: Trébol, tu estilo de vida
  • DEFINE CON UN SLOGAN A  4 CAMINOS: tu centro comercial de barrio