30/06/2022

María del Carmen López de Eiroa Regalos

Nacida en la calle de la Barrera, se considera coruñesa por los cuatro costados. 4 Caminos es su segunda casa, lleva casi 34 años en nuestro Centro. Hablar con ella es un chute de fuerza e ilusión.

Eiroa Regalos es su casa. 4 Caminos es su vida y atender a la gente con sutileza, empatía y emoción, su modus operandi. Hablar con María del Carmen es volver a soñar con el comercio de siempre, con personas que viven y aman su trabajo a pesar de los años al frente de un local tan especial como Eiroa. Una tienda que se ha ido especializando a medida que el cliente demandaba, para ser una de las imprescindibles para comprar cosas diferentes y estar guap@s en el corazón de A Coruña

Pregunta: ¿Cómo comenzáis aquí?

Respuesta: Al principio teníamos regalo y lámparas, pero la demanda de la gente ha ido por los bolsos, la bisutería y el regalo. A día de hoy lo que más vendemos es artículo de boda, comunión…

 

Pregunta: ¿Cómo ha sido el retorno de las celebraciones para vosotros?

Respuesta: Pues apoteósico. No puedo decir otra cosa y además, es el año del verde. Si miras las vitrinas verás verde y rosa y eso se puede ver en las bodas y celebraciones. La gente tiene ganas de recuperar el tiempo perdido y eso se ha notado en las ventas y en la recuperación.

 

Pregunta: ¿Ha cambiado mucho el consumo tras la pandemia?

Respuesta: Muchísimo. Tan solo hay que mirar a los pies a la gente y ver que siempre va en sneakers. La gente viste mucho más de chándal, con ropa cómoda y busca la funcionalidad. Es algo que respeto, pero me sigue encantando ver unos tacones y un vestido. La verdad es que soy muy coqueta y eso lo debo de transmitir también cuando alguien viene a Eiroa. Creo que la comodidad prima más que la elegancia.

 

Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta del trato del cliente?

Respuesta: Pues todo. Realmente poder aconsejarlos, que me cuenten que necesitan y me pongo en su piel para poder asesorarlos para que vayan radiantes. La verdad es que sigo viviendo mucho "el día a día" con toda la gente que nos compra.

 

Pregunta: Si tuvieras que definir Eiroa con un slogan ¿cuál sería?

Respuesta: Ven a Eiroa, cercanía y atención exquisita.

 

Pregunta: ¿Cómo ves el tema de las redes sociales para inspirarte y ver lo que viene?

Respuesta: La verdad que me gustan mucho las redes para ver lo que se lleva. Es otra herramienta más para poder ver tendencias, para comprar mejor y aunque me queda mucha práctica, reconozco que es otro canal de comunicación sumamente importante.

 

MUY PERSONAL

  • UNA MANÍA: ser muy perfeccionista
  • UNA COMIDA: los huevos fritos con patatas
  • UN COMPLEMENTO: un medallón largo
  • UNA VIRTUD: la paciencia
  • UN OLOR: hierba recién cortada
  • UN LUGAR PARA PERDERTE EN 4 CAMINOS: la plaza de fuera para tomar el sol
  • Y FUERA DEL CENTRO: cualquier sitio donde haya agua.
  • DEFINICIÓN DE 4 CAMINOS: el centro de todos