11/03/2024

EXPOSICIÓN DE MOTOS

Bajo el nombre de “Las auténticas motos de los 80” la muestra recoge una representación de las míticas motos que tenía la juventud coruñesa de los años 80.

EXPOSICIÓN DE MOTOS ‘LAS AUTÉNTICAS MOTOS DE LOS 80’

Yamaha TZR 75 Deltabox. Diseñada para los amantes de la adrenalina, esta máquina combina potencia, agilidad y estilo con su exclusivo chasis Deltabox. En esta moto, cada curva es una experiencia única ¡Y en los años 80 una  auténtica pasada!. Únicamente se fabricaron tres modelos en la cilindrada de 75 los cuales se encuentran expuestos. Se comercializó en versión nacket y carenada. Su estética hizo que su comercialización fuese un boom en competencia directa con la Honda NSR 75.

Yamaha TZR 75 Deltabox. Diseñada para desafiar los límites de velocidad y estilo, esta máquina deportiva es la elección definitiva para los verdaderos amantes de las carreteras ochenteras.

Yamaha TZR 75 Deltabox réplica Joan Garriga, inspirada en la legendaria trayectoria del corredor español del mundial de motociclismo, esta moto de carreras es la encarnación de la velocidad, la precisión y la elegancia. ¡La auténtica Yamaha ochentera!

Honda NSR 75 I una moto deportiva que es la combinación perfecta de potencia, agilidad y estilo. Una experiencia de conducción inigualable en cada viaje de los jóvenes de los 80 que la aparcaban delante de Pachá o Pirámide. Enemiga intima de la Yamaha TZR 75 contaba con un motor muy versátil y un ancho de rueda mínima que la hacía ideal para la preparación para competición.

Honda MBX 75 Junto con la Yamana RD marcaron la nueva época del motociclismo en España, predecesoras de los modelos TZR y NSR. A partir de los16 años ya se podía conducir. Con estas motos japonesas comenzaron los critériums a nivel nacional de donde salieron tantos capeones, Alex Crivillé, Emilio Alzamora, Carlos Checa. Un modelo que es la compañera perfecta para tus viajes. Conducir con la Honda MBX 75 es llevar tu pasión por las dos ruedas a la siguiente década ¡los 90!

Honda CBR 1000 RR   la moto perfecta en carreras de superbikes y ha ganado numerosos campeonatos y carreras en todo el mundo. La versión expuesta es una edición limitada del año 2007 con los colores del equipo de Moto GP honda Repsol en donde participaba el piloto español Dani Pedrosa.

Honda NSR 125 F lanzada en la época de los 80 causaba sensación entre los jóvenes que buscaban una motocicleta ágil y divertida para iniciarse en el mundo de las motocicletas deportivas.

Montesa cota 49 fue muy popular en su época, el modelo junto con la impala más vendido por Montesa. Es recordada como una motocicleta robusta y confiable, un modelo imbatible de la época para la práctica del trial. Este modelo cuenta con un cambio manual de tres velocidades.

Montesa cota 25 Un invento revolucionario de Montesa. Después del éxito de la cota 49, fue necesario fabricar una moto para los más pequeños de la casa, monta el mismo motor que la montesa cota 49. Esta moto  Hoy en día es valorada por coleccionistas y entusiastas del trial como una pieza de la historia del motociclismo, y las unidades en buen estado son muy buscadas en el mercado de motocicletas clásicas. El modelo expuesto cuenta con un cambio automático de dos posiciones.

MBX réplica con la de Alex Crivillé primer campeón español de categoría reina de 500 CC, ganó el critérium solo moto del 89. Es una réplica exacta hecha a mano ya que este modelo no se comercializó nunca y solo hay dos en España ¡es única en el mundo!

NSR 125 F era el salto de cilindrada de los años 80, necesarios 18 años para pilotarla, una revolución en cuanto a motor, estética, robusted y fiabilidad, acompañada de diseño italiano. El modelo de la exposición, fue de los primeros en llegar a España importado directamente de ITALIA.