CONTACTA CON NOSOTROS

Nombre

Mail

Asunto

Mensaje

Escriba el siguiente mensaje
captcha

Cuatro Caminos Centro Comercial | Participa en los talleres que organiza Kumon en el Centro Comercial Cuatro Caminos
7772
single,single-post,postid-7772,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Participa en los talleres que organiza Kumon en el Centro Comercial Cuatro Caminos

21 dic Participa en los talleres que organiza Kumon en el Centro Comercial Cuatro Caminos

Escribe la carta a los Reyes Magos, crea tu propio cuento y tu marcapáginas personalizado y realiza muchas más actividades. ¡No te lo pierdas!

Los dos centros Kumon de A Coruña realizarán una serie de talleres para niños de infantil y primaria en el Centro Comercial Cuatro Caminos, desde el 26 al 29 de diciembre. Los talleres, que tendrán lugar entre las 11:00 y 14:00 horas, están organizados por las profesoras de los centros Kumon A Coruña – Cubela (682 551 140) y A Coruña – Paseo de los Puentes (611 433 596).

Con estos talleres, las dos profesoras de Kumon quieren incentivar la creatividad de los niños y poner de manifiesto que es posible disfrutar aprendiendo. Y es que la clave de este método educativo es precisamente lograr que los alumnos aprendan de forma autodidacta y disfruten mientras lo hacen: «Un niño que aprende por sí mismo, se encuentra más motivado y desarrolla una mayor confianza en sus habilidades», comentan ambas profesoras.

Los talleres están organizados en torno a las matemáticas y la lectura, las dos asignaturas sobre las que se desarrolla el método Kumon:  

Taller Descripción

Carta de Navidad

Entregaremos a cada participante una carta de Navidad para que la rellenen y coloreen y la entreguen a quien corresponda (Papá Noel, Reyes Magos). Hay varias partes en blanco para que escriban y/o dibujen.

Crea tu propio cuento

Se forman varios grupos de niños. Cada niño tendrá que escribir en un papel el inicio de un cuento. A continuación, el resto de compañeros de grupo tendrán que ir completando la narración, uno a uno y tras haber leído únicamente las últimas líneas del cuento. Al final, el cuento completo se leerá en voz alta.

Crea tu propio marcapáginas

Cada participante coloreará la plantilla de un marca páginas por las dos caras. Después pegará las dos caras a ambos lados de una cartulina del mismo tamaño y la recortará.

Concurso de tabla magnética

Se forman varios equipos. Cada equipo deberá colocarse en fila y completar una tabla magnética. Cada 5-10 segundos el dinamizador del juego hará sonar el silbato y los participantes deberán cambiar de jugador. El primer equipo que termine la tabla será el ganador.

Calculadora humana

Los niños tendrán que realizar operaciones matemáticas –adaptadas a su edad. Los números y el tipo de operación vendrán definidas en unas tarjetas que el niño elegirá.

 

Acerca de Kumon

Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se imparten los programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos. Fue fundada hace 50 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), y cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo donde se imparte formación a 4.400.000 alumnos, que avalan el método del profesor japonés. Kumon cuenta en España con más de 240 centros repartidos en 13 comunidades autónomas, que suman un total 21.000 alumnos.

El programa de matemáticas de Kumon se compone de 21 niveles que abordan el temario de cálculo desde la educación infantil hasta el bachillerato y los primeros años de la universidad. El programa de lectura, que consta de 18 niveles, empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples y concluye con la lectura crítica de textos complejos.

Más información en los centros Kumon A Coruña y en www.kumon.es.

Método Kumon